TENIS DE MESA: JUGAR PARA QUEDARSE

Publicado en: CIENCIA DEL TENIS DE MESA | 0

El tenis de mesa como deporte de oposición (combate) debe garantizar en su enseñanza las herramientas necesarias para enfrentar esta realidad: la batalla por una pelota más.

Esta batalla por una pelota más es como la vida, nos enfrentamos a un campo hostil, donde el jugador  con mayores, mejores repertorios de herramientas espirituales, físicas, tácticas, técnicas y psicológicas (mentales) poseen ventajas, y a la postre logran su mejor rendimiento.

Sin embargo, hay de estas herramientas unas que se pueden desarrollar,  adquirir, especializar con el tiempo, pero la base técnica amerita una gran importancia para el futuro del jugador que quiera llegar al ALTO RENDIMIENTO (mejores del mundo).

Se puede lograr rendimiento temprano sin una maleta de técnica óptima la respuesta es sí,   pero al alto rendimiento difícilmente.

Basado en esto, se pretende con este manual sugerir una cabilla de construcción de un tenista de mesa desde que llega el primer día de su vida en el maravilloso mundo del tenis de mesa hasta la etapa competitiva, respetando la pirámide propuesta por Gómez 2016 fundamentación, Iniciación, Especialización, Rendimiento, todo esto basado en una propuesta aplicada con éxito en jugadores ya formados pero con debilidades biomecánicas, evaluadas e investigadas para poder ofrecer un camino diferente, innovador y alternativo a lo enseñado por generaciones.

En esta oportunidad colocamos un manual de enseñanza para quien inicia en este gran deporte desde “CERO”.

MANUAL BÁSICO