Raquetas victoriosas en Para-Panamericanos de Tenis de Mesa

Publicado en: Liga tenis de mesa valle | 0
noticia1

Los deportes paralímpicos se han convertido en un nuevo semillero para el futuro del país en distintas disciplinas, y cada triunfo significa mucho para el país como para los ganadores, como fue con el seleccionado de Tenis de Mesa.

En el Campeonato Panamericano de San José de Costa Rica, la delegación nacional consiguió cinco medallas en su cierre de participación esta semana, con la que finalizó su periplo en Centroamérica.

La categoría TT8 por equipos entregó una presea de plata, gracias a los competidores Diego Henao, Jesús García y Ciro Triana, quienes no pudieron obtener el oro pero se sintieron contentos con el segundo puesto, pues fue una ardua lucha en la final.

Lo mismo hicieron Diego Jiménez, Andrés Duque y Ferney Montoya, que se colgaron la medalla de bronce en la misma ronda, que repitieron los deportistas David Cucaita y David Vargas, para el TT6.

Las mujeres también tuvieron su espacio en el podio, con el tercer puesto de Laura Ramírez en la categoría individual femenina TT6-9, dejando una grata presentación pues se mostró todo el esfuerzo que había hecho en los entrenamientos.

La cosecha de triunfos la cerraron Mauricio Sánchez, Luis Valencia y Alejandro Gómez, con su medalla de bronce en la TT1-TT3, para hacer la ‘manita’ de medallas logradas al final del campeonato.

El Para-Panamericano de Costa Rica dejó un gran recuerdo para el tenis de mesa colombiano, que llegó al país ‘Tico’ en busca de triunfos y encontró cinco preseas, gracias a un gran trabajo de los entrenadores y la delegación por destacar.